Pavimentación calzada
Villalbilla de Gumiel
Dirección: Villalbilla de Gumiel
Superficie: 1.250 m2
Descripción del proyecto:
El Ayuntamiento de Villalbilla de Gumiel ha decidido sustituir el pavimento de sus calles de hormigón por asfalto fundido. Éstas se encuentran muy deterioradas debido a las heladas y bruscos cambios de temperatura, que han ido disgregando el hormigón y creando abundantes grietas. Al sustituirlo por asfalto fundido se benefician entre otras cosas de su propiedad antideslizante y resistencia a la sal y a las heladas.
Albañiles del pueblo, bajo el asesoramiento del equipo de Clunia asfaltos fundidos, ejecutan unos sencillos trabajos de preparación de superficie, encuentros con pavimentos adyacentes, elevación de tapas y mínima regularización de superficie en las zonas mas irregulares.
Tras la preparación de la superficie se procede al asfaltado de las calles y posterior siliceado como acabado antideslizante, al tratarse de calles con una fuerte pendiente.
Se ha renovado el pavimento en tiempo record, menos de una semana, mínimas molestias a los vecinos debido a la total ausencia de demoliciones e inmediato acceso una vez enfría el asfalto fundido.